Impresiones

La presente exposicin invita al visitante a descubrir el reflejo como primera condicin de la metamorfosis de la imagen y de la identidad que sta pueda proyectar. Por eso toda la obra impresa de Cristina Iglesias es el reflejo de una obra dentro de la obra.

"La piel deca Paul Valry es lo ms profundo". Cristina Iglesias siempre lo ha mostrado en esa autntica "mquina de enmaraar paisajes" que constituye su trabajo.

Para Cristina Iglesias el modo favorito de reproducir una imagen es con un reflejo. A menudo, cuando imprime y reproduce una imagen, Cristina Iglesias ofrece a quien la observa un reflejo difuso del lugar en que se encuentra, mutable en funcin del movimiento del observador o de cambios en las condiciones lumnicas del espacio.

El reflejo surge como forma de una primera impresin y reproduccin del mundo, siendo el cristal uno de los estadios de esa intermediacin de la mirada.

Texto de Joao Fernandes

Pause